La práctica de campo

El lunes 2 de noviembre fue nuestra primera práctica de campo para introducción a la arquitectura. Una vez acabadas las clases del día almorzamos juntos con mi grupo y fuimos al punto de encuentro donde Pasquale nos entregó nuestro sobre donde iba la primera pista.

Unos 30 minutos pasados, después de leer miles de veces el texto donde figuraba palabra clave ya la encontramos y pudimos acceder a la segunda tarea (que casi solucionamos enseguida).

Las complicaciones llegaron con la tercera tarea… que era la de la ecuación de la huerta norte y huerta sur, sin duda creo que pasamos más de una hora pensando en la clave, preguntando a las agricultores que estaban al lado, a la gente que vivía ahí, pero nada.

La desesperación se comenzó a sentir, además del calor y la sed que tampoco nos ayudaban de mucho pero de repente decido concentrarme de nuevo con lo poco de energía que me quedaba (era casi las 5-6 de la tarde) y empiezo a leer el enunciado de nuevo. Recordé que otro equipo que ya había conseguido encontrar la llave nos dijo lo siguiente : «si es muy fácil, pensad en algo que es emblemático de la zona de Valencia», recuerdo que cuando llegué a Valencia en septiembre siempre me hablan de la orchata: «tienes que probar la orchata», «está hecha con chufa y está riquísima».

Le comenté a mi compañera de grupo que era chufa la clave, lo prueba y resulta que era verdad. Nos animamos todos de nuevo al ver que tras horas ya lo teníamos entonces ya continuamos con el resto de tareas que eran bastante simples de encontrar.

Al final del día Pasquale ha pasado a vernos para ver si necesitábamos ayuda, (que nos resultó muy bien ya que a esas horas de la tarde estábamos muy cansados y apenas podíamos pensar) finalizamos las fotos que nos quedaban y decidimos irnos cada uno a sus hogares. Recuerdo bien que éramos uno de los únicos grupos que habían quedado tan tarde en la huerta pero al fin y al cabo nos resultó tan bien que no tuvimos ningún problema en hacer el informe (que en mi opinión creo que salió bastante bien).

Para concluir, la práctica de campo ha sido una experiencia bastante interesante en sí, la forma en la cual se ha pensado la actividad es bastante entretenedora a pesar del tiempo que lleva, si fuera a repetir lo haría totalmente.

  1 comment for “La práctica de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *