Hoy en día, el mundo de los conciertos ha cambiado totalmente si lo comparamos con el siglo pasado. El espacio donde los cantantes actuaban era poco aprovechado además de ser bastante simple y sin ninguna originalidad.
Durante estos últimos años, las cosas han sufrido cambios radicales, los escenarios se han convertido en una arquitectura en la cual el artista puede transmitir su visión, sus ideas y sobre todo el universo de su música a través de decoraciones, estructuras, plataformas o cualquier otro elemento «arquitectónico».
Cantantes como Travis Scott, un rapero estadounidense originario del estado de Houston es conocido por tener una presencia increíble y unos escenarios que salen de lo normal, con atracciones volantes o Norias gigantes en pleno escenario.
He tenido la suerte de asistir a uno de sus increíbles conciertos en Rabat en julio del 2019 pero desafortunadamente estos escenarios son exclusivos de Estados Unidos, donde se necesitan meses y meses de preparación.

Otros artistas como 2 Chainz, organizó el espacio del escenario de manera que se reconstruyera la propia casa donde ha vivido en su infancia

También se destaca Kanye West, quien llegó a recrear un paisaje montañoso en pleno escenario en relación a la salida de su proyecto artístico «Ye» en 2018. Incluso escenarios suspendidos en 2016 en su gira mundial de su álbum » The life of Pablo» o más recientemente en 2019 donde el escenario fue al aire libre con más de 50 mil personas durante el festival de Coachella en EEUU



3 comments for “La arquitectura en los conciertos”