Tower C by Zaha Hadid

El pasado martes 12 de enero se ha anunciado la ganadora del diseño de una torre, Zaha Hadid en Shenzhen Bay Super Headquarters Base, China.

La torre llamada «Tower C» llega aproximadamente a 400 metros de altura y contará con espacios dedicados a atracciones culturales y de ocio y ofrecerá también increíbles vistas panorámicas desde sus niveles superiores mientras en sus niveles inferiores el acceso peatonar se habilitará desde las plazas y las zonas verdes y tendrán además acceso directo al metro y es que el diseño de la torre está pensado para favorecer a los peatones frente a los vehículos.

Tower C: lo nuevo de Zaha Hadid Architects en Shenzhen, China. - LOFF.IT
https://loff.it/vivir/arquitectura/tower-c-lo-nuevo-de-zaha-hadid-architects-en-shenzhen-china-359331/

El proyecto ha sido pensado como una ciudad vertical compuesta por dos torres que ofrece amplios espacios con iluminación natural como oficinas abiertas, tiendas, entretenimiento, restaurantes, un hotel, un centro de convenciones e incluso espacio para galerías de arte.

Como estudiamios en la unidad de la arquitectura sostenible, en algunas zonas de China se está prohibiendo la construcción de nuevas torres, pero al parecer la «Torre C» es un proyecto que se lleva preparando durante años.

Zaha Hadid Architects unveils Tower C with terraced podium at Shenzhen Bay Super Headquarters Base
https://worldarchitecture.org/architecture-news/eggvf/zaha-hadid-architects-unveils-tower-c-with-terraced-podium-at-shenzhen-bay-super-headquarters-base.html

Un punto que es bastante importante de tratar es la sostenibilidad de esta construcción. Según numerosos informes, se ha comunicado que el diseño de esta moderna construcción cuenta con elementos que favorecen tanto el tratamiento de aguas para su reutilización y también con placas para la obtención de energía fotovoltaica, contará con jardines de acuaponia en terrazas que filtarán los contaminantes del medioambiente del entorno minimizando la cantidad de partículas contaminantes en el aire, por lo que parece ser una buena iniciativa por parte de «Zaha Hadid Architects«.

Zaha Hadid Architects construirá la Torre C en Shenzhen Bay Super  Headquarters Base | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998
https://www.metalocus.es/es/noticias/zaha-hadid-architects-construira-la-torre-c-en-shenzhen-bay-super-headquarters-base

  1 comment for “Tower C by Zaha Hadid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *