Uno de mis juegos favoritos de exploración sin duda es Far Cry 4, se trata de un juego en primera persona en el cual la historia se desarrolla en una región ficticia del Himalaya llamada Kyrat, un país probablemente basado en Nepal.
El juego consta de un mapa enorme e increíblemente realizado hasta el mínimo detalle a pesar de que cumplió los seis años hace unos meses.
Puede que la escala del mapa parezca pequeña pero en realidad es enorme, algunas aproximaciones dicen que es de unos 40 kilómetros cuadrados.
También se llegan a diferenciar las zonas por colores que han sido clasificadas según el bioma, la economía de la región y también la fauna de la zona, que es uno de los puntos más fuertes del juego.
Far Cry 4 nos transmite a la perfección la cultura de Kyrat, que sea en la forma de su arquitectura como en el comportamiento de su población. La región cuenta con una gran diversidad de elementos arquitectónicos que nos permiten sumergirnos en la cultura «nepalesa» con altas torres, templos y casas muy simples debido a la pobreza presente.
Pero más allá de la parte de la arquitectura, el juego está muy bien pensado: tiene su propio país, su propia moneda, un emperador que abusa su poder, un pueblo que sufre de su tiranía y otros más elementos que nos permiten estar totalmente con ellos y sentirse un verdadero «Kiratí». Esta experiencia para mí ha sido un «viaje a Asia» pero sin realmente estar ahí
Si les interesa descubrir la zona de Kyrat :
2 comments for “La arquitectura en los videojuegos”