El mundo del cine ha notado avances increíbles a nivel de efectos especiales muy realistas y precisos gracias al uso de una herramienta que revolucionó la industria cinematográfica, más conocida como fondo verde.
Pero porqué el color verde? las empresas utilizan el color verde debido a que los sensores de las cámaras están preparados para captar un mayor rango de tonalidades de ese color, al igual que lo hace el ojo humano. … Además, es el color que mejor contrasta con el color de la piel humana, mejorando la imagen en la cámara.
Una vez que la cámara ya capta las tonalidades de verde, es en la «post-producción» que toda la magia ocurre. Se puede reproducir cualquier escenario, que sea real o ficticio, con una precisión tan alta que puede ser trampantojo.
Incluso las franquicias más grandes usan fondos verdes para algunas de sus escenas con el objetivo de reducir los costes de producción, porque grabar una escena en una montaña nevada no es igual que realizarla en un estudio profesional (a nivel económico).
Una de mis series favoritas «Juego de Tronos» es muy conocida por su uso a la perfección de fondos verdes tanto para simular paisajes como para recrear criaturas ficticias
Como podemos ver en la imagen, el equipo de producción ha recreado un fondo, que gracias a otros efectos especiales, consigue difuminarse a la perfeción con la montaña de nieve, haciendo que la escena sea muy realista.
También se puede dar el caso de usar esta herramienta para recrear critaturas, como podemos observar «Daenerys» acaricia simplemente una forma parecida (de color verde) a lo que sería su dragón «Drogon para poder después transformarlo de manera más realista:
2 comments for “Los fondos verdes en el cine, ¿una nueva forma de arquitectura?”